lunes, 10 de octubre de 2016

BORRÓN Y CUENTA NUEVA



Bueno, borrón, lo que se dice borrón, no. Porque lo hecho hecho está, y lo escrito, escrito está. Pero cuenta nueva, sí!!

Hace 4 años que empecé a escribir este blog. Estaba ilusionada y tenía ganas de compartir mis creaciones con el mundo. Pero no fui capaz de hacerlo. No supe, no pude, o no puse todo el empeño que se merecía, y lo abandoné. Por eso hoy, vuelvo para cerrar puertas y ventanas. A dar el último vistazo y a despedirme, porque voy a cerrar este blog, y empezar otro nuevo.Y la verdad no siento tristeza..... Es como mudarse!!Y a mi me encantan las mudanzas!!Me mudé muuuuuchas veces y siempre fue para mejorar, aprender y crecer. Y esta vez no va a ser diferente! Estoy convencida. La última vez que me "mudé" fue cuando dejé de trabajar en el salón y pasé a crear mi propio espacio.

Momento mudanza! Este es mi pequeño mundo
En esta habitación paso casi todo el día. Creando, cosiendo, escribiendo, aprendiendo, conectándome on line, con personas que me ayudan a seguir mi camino. 

En todo este tiempo de ausencia he vivido muchísimas cosas. Me han pasado cosas tristes, la verdad, como haber perdido a mi perra Mili. Fue inesperado y un golpe muy duro en una época de mi vida donde ella era mi única compañía. Si te gustan los animales, mira que cositas preciosas tuvieron Mili y Totó.
Hoy, me queda mi gordo, mi Toti. El perro más tierno del mundo mundial! Lo amo con locura!

Mili y Totó
También me separé de mi marido, después de 12 años de matrimonio. Hoy, afortunadamente mantenemos una buena amistad. Fue una decisión difícil pero necesaria. No era feliz.
Tampoco fui feliz de un día para otro por haberme separado!!! Todo lo contrario!!  Me quería moriiiir! Creía que no levantaba cabeza. "Qué voy a hacer de mi vida!?!?!?!" Me deprimí, me encerré y lloré y lloré.  Y lloré y lloré más. Fueron días difíciles. Y seguí llorando.
Cuando te das cuenta en la vida que tienes el poder de decidir la gran mayoría de las cosas, no te queda otra que hacerte cargo. Pero me sentía tan mal por haberme equivocado tantas veces, que tenía miedo a fracasar otra vez, así que tomé la decisión de no tomar decisiones. Pero ninguna.También podemos decidir no hacer  nada!! Y eso fue lo que yo hice. No hice nada en mucho tiempo. Eso me hacía sentir peor, y no mejoré las cosas. Claro está.
Hasta que un día dije:"basta!!!!!" Tenía 39 años y era hora de valerme por mí misma. No me quedaba otra que cambiar de rumbo. Bueno, más bien, tomar un rumbo, porque en ese momento estaba estancada, varada, paralizada..... . Así que lo tomé!!!!! El equivocado, pero lo tomé! Lo bueno de tomar el rumbo equivocado fue saber que ése ya no era. Así que tomé otro, que tampoco era. Pero no pasa nada!, lo prometo!!!! Sobreviví!!!! Y fue genial. Estaba haciendo algo en la vida!!!, aunque fuera tomar rumbos equivocados. Algunos "rumbos" fueron  hasta divertidos! Otros no tanto.... Pero yo me sentía viva.
Tuve que tomar varios "rumbos equivocados" hasta sentirme en paz conmigo misma, siendo sincera conmigo misma. Por supuesto que no fue: "encontré mi camino, soy feliz, no cometo errores, y todo perfecto!" Claro que no!  Tampoco era lo que esperaba. Ni lo espero. Sigo teniendo miedos y me sigo equivocando. Simplemente, entendí que los errores son parte de la vida. Y ahora, en vez de paralizarme, torturarme y sentirme una fracasada, los asumo y cambio.Parece una obviedad, pero no lo es. O por lo menos no lo era para mí. Eso fue lo que aprendí. No a no equivocarme, si no a seguir adelante. A no abandonar las cosas, ni abandonarme a mi misma por el sólo hecho de cometer un error.

Hace un tiempo que tomé la decisión de tener una actitud positiva frente a la vida.Y por eso hoy, puedo cerrar este blog y empezar otro de nuevo. Porque de eso se trata. De que siempre podemos volver a empezar. Y estoy segura que será distinto. No sólo porque yo he cambiado y he aprendido, si no también, porque ya no me siento sola.
Creo que cuando empecé este blog, no era mi momento. Hoy, no sé si lo es... el tiempo lo dirá, pero yo voy a "vivirlo" como si lo fuera. Y lo voy a hacer con la misma ilusión con la que me siento a coser y a crear.

Yo volveré pronto, renovada y cambiada!!!!!! 
Gracias por leerme.

21 comentarios:

  1. Laura, pues cuenta conmigo en ese viaje. Ya sabes que no todo siempre sale bien, vendrán otras épocas y habrá que continuar. Compartimos muchas cosas, y contar con personas que tienen el don de hacer la vida más bonita, como tú, no tiene precio. Así que allá donde tu vayas, yo voy, mantenme informada del rumbo para no perderme. Y bienvenida a tu núeva época, seguro que será muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me emocionas Raquel!!!de verdad!!! Y me emociono de alegría.No puedo ser más afortunada en la vida por estar rodeada de personas que me dan la oportunidad de compartir y de aprender "con y de " ellas!!!

    ResponderEliminar
  3. Laura!!! que barbara me sorprendes mucho!! de verdad... que mujerona eres, los cambios a veces duelen, pero hasta el dolor es bonito jjajajaj!!, tienes una forma tan bonita de hacer lo pesado en liviano, me encanta concerté, y por favor como dice Raquel cuenta conmigo para que lo que necesites ;) y no dejes de contarme cuando este el blog nuevo!!! te dejo un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Graaaacias Gaby!!!! Sabes cuándo me di cuenta que había superado muchas cosas?? Cuando empecé a reirme de eso!!! Y algunas cosas no son taaaaaaaan graciosas, pero ahora no veo otra forma de tomármelas! Gracias por dejarme caminar contigo!!!!! beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Abrir ventanas y cerrar otras... empezar etapas y zanjar las anteriores... así es la vida, y gracias a ello somos lo que somos. Muchísima suerte en la vida, y ánimo con el nuevo blog. :)

    ResponderEliminar
  6. Creo absulutamente en los nuevos inicios, amo la temperatura de los inicios, la fuerza que empuja para adelante sin piedad. Exito en lo venidero; soy animalera de corazón, creo en ellos como en mi misma. La presencia de los animales componen todo, lo roto lo reparan, todos ellos son la presencia natural más bondadosa.Hermosísimos tus perros, me duele Mili y bravo por Toti, se ve como todo un campeón ahí pegado a tí. Un abrazo cariño y éxitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias Angélica por tus palabras!!! Un beso enorme!!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Guau Laura! Ehorabuena :) Estoy orgullosa :D Ese final me encantó. Claro que sí, actitud positiva ante la vida y coraje para aceptar nuestras decisiones y sobrellevarlas. Un abrazo linda. Me dejaste tarareando "Volver" de Estrella Morente. Por eso de volver a lo que nos llena el alma.

    ResponderEliminar
  8. que liiiiiiiiinda!!! gracias Nazaret!!gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de despedida! Se cierra una puerta, otra se abre y ¿quién te dice? Este es el momento. Un placer saber que soy testigo de ese cambio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! De corazón te lo digo. Sos testigo y parte importante de este cambio!!!!

      Eliminar
  10. Es absolutamente inspirador este post.
    Es para todas las que hemos cerrado una puerta y salido por una ventana para echar a volar nuestra vida hacia un destino, quizás no perfecto, pero sí uno en el que tenemos paz.
    Es un gusto poder conocerte Laura, tan fuerte y a la vez sensible, una creadora de un mundo interior lleno de colores.

    Te deseo todo lo mejor!

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aleja!!! se terminaron los días grises! y eso que el gris es un color que me gusta! Pero queda más bonito combinado!!!!!!!!!otro abrazo enorme!!

      Eliminar
  11. Laura, te deseo lo mejor en este camino que has iniciado. Equivocarse es parte de la vida y tú lo has asumido con deportividad. A veces hay que cerrar puertas para seguir abriendo ventanas, y avanzar y crecer. Encantada de acompañarte en este camino. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por acompañarme!!!! De verdad que sería taaaaan distinto hacerlo sola!!! Siento que ahora sí voy a seguir adelante!!! un abrazo grande grande!!!

      Eliminar
  12. Qué hermosura mi bella Laura, eres tan valiosa y tan valiente. Tu sensibilidad me conmueve hasta mis fibras más íntimas. Me encanta haberte encontrado, conocer tu historia y ahora ser testigo de tu renacer. Te adoro y deseo que logres todo lo que has soñado.
    Seguimos juntas en este camino ♡♡♡

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosura mi bella Laura, eres tan valiosa y tan valiente. Tu sensibilidad me conmueve hasta mis fibras más íntimas. Me encanta haberte encontrado, conocer tu historia y ahora ser testigo de tu renacer. Te adoro y deseo que logres todo lo que has soñado.
    Seguimos juntas en este camino ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooooohhhh que linda!!!!! Para mí es una bendición que camines conmigo!!!!!

      Eliminar
  14. Pase una vez por este post y dije q valiente...
    Ahora que nos toco trabajar juntas dijo Wuaoo esta guerrera tiene Swing....es una Fenix que esta levantando su vuelo para dejar atras no una vida sino una experiencia y un gran aprendizaje.... eres admirable Laura

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaayyy Deylin!!!! Gracias!!!!que bonitas palabras!! Me emociono!!!!!

    ResponderEliminar